En esta oportunidad les ofrecemos las siguientes 10 formas de potenciar el rendimiento de AdSense teniendo en cuenta el sistema con el cuál estamos trabajando:
- Coloca los banners cerca de los artículos donde escribes. Un editor de AdSense debe -en la medida de lo posible- intentar que los anunciantes salgan beneficiados, ya que al fin y al cabo son los que se anuncian en nuestra web y por los cuales cobramos ingresos. Colocando los anuncios de publicidad cerca de los artículos (por ejemplo, justo al finalizar uno) damos la posibilidad al visitante de ampliar la información del aparato o la empresa del cuál hablabamos y se anuncia en Adsense, beneficiando así a ambas partes. Nota: Recuerda que las normas de Adsense solo permiten mostrar un total de 3 banners de anuncios por página.
- Establece el color de fondo de los anuncios al mismo color de fondo que tienes en los artículos o contenido principal de texto de tu sitio. Esta técnica evita en parte la famosa ceguera ante los banners.
- Usa formatos de bloque anchos. Ivan Heneghan consiguió aumentar la efectividad de AdSense en un 700% usando dos bloques 300 x 250 entre otras técnicas.
- Usa criterios de seguimiento. Los criterios de seguimiento son pequeñas «marcas invisibles» que se insertan en cada anuncio individual y permiten mostrar en los informes de Adsense estadísticas por banner individual. Así, si tenemos varios bloques de publicidad, podremos saber cuál nos está saliendo más rentable, cuál podemos eliminar porque no aporta nada o ir modificandolo por diferentes formatos.
- Usa el mismo color de borde que de fondo. Una táctica que da muy buenos resultados es ofrecer bloques de publicidad sin bordes, con el mismo color que el fondo. Los resultados son bloques de publicidad menos intrusivos.
- Muestra publicidad sólo a los potenciales clientes. En su inmensa mayoría, los clientes potenciales son aquellos que llegan a la página web a través de un buscador. Puesto que la publicidad es algo que molesta mucho a algunos, es una buena idea controlar esto con un script del lado del servidor (PHP por ejemplo) para solo mostrarlo a los que vienen desde buscadores:
$referido = explode("/", $_SERVER["HTTP_REFERER"]);
if ( strpos($referido[2], "google") === false ) echo "";
else { echo 'codigo adsense'; }
Si no dispones de este tipo de tecnologías, quizás lo mejor sería hacerlo mediante JavaScript. - En la medida de lo posible usa HTML estándar. No es algo que afecte directamente al AdSense, pero un código claro y sencillo y un etiquetado correcto es muy propenso a ser indexado por el robot GoogleBot y por lo tanto recibir más visitas con potenciales clientes. Además esto hará que tu web sea rápida en cargar puesto que ocupará mucho menos ya que está optimizada.
- Preocúpate de la calidad de tus keywords. Las keywords son las «palabras clave» por las cuales los usuarios llegan a tu sitio web. Google le da bastante importancia a cosas como ésta, el título de la página, las palabras especificadas en contenido alternativo, los encabezados, etc. Si no tienes un sistema de estadísticas date de alta en alguno (Google Analytics, HiStats, StatCounter, Logdy, etc. ) y verifica a menudo los keywords que recibes. Intenta solucionarlo usando títulos concretos dentro de la temática de los artículos que escribas. Un usuario que busque algo que no encontrará en nuestra página, no se interesará en nuestros anuncios.
- Denuncia los sitios con tácticas ilegales. Existen usuarios que hacen un uso incorrecto del servicio de AdSense: incitar a hacer clic o incluso prohibir descargas hasta que hagas clic, publicidad sin contenido, etc. Todas estas tácticas están totalmente prohibidas por Google y lo que hacen es disminuir la calidad del círculo AdSense-AdWords. Avisa a los autores de los sitios (ya que muchos probablemente no hayan caído en la cuenta de que están violando una norma) o, si hacen caso omiso, denuncialos en la zona reservada para ello en AdSense.
- Utiliza el servicio de Sitemaps de Google. El robot de indexación de Google, Googlebot, suele ser bastante efectivo, y visita con cierta frecuencia sitios webs para incorporarlos a su base de datos. No obstante, si tenemos una gran cantidad de artículos puede que Googlebot no sea lo exacto que quisiéramos. Para ello pone a nuestra disposición Google Sitemaps, un sistema mediante el cuál pones a disposición del famoso buscador un índice en formato XML con todas las secciones o artículos de tu web.
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