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miércoles, 31 de julio de 2013

10 trucos y técnicas para Google AdSense

Aquí dejo unos consejos para optimizar AdSense en nuestro sitio web:
  • Colores: La paleta de colores que vamos a colocar en los anuncios de nuestro sitio son un factor muy importante a tener en cuenta. Existen dos vertientes: los que prefieren integrar los anuncios al diseño de la web, y los que prefieren resaltar los anuncios para atraer a los visitantes.
  • Utiliza formularios de búsqueda: A parte de los anuncios de texto, tenemos la posibilidad de añadir un buscador personalizado para nuestro sitio. Esto, a parte de ser todo un detalle por parte de Google, para añadir un buscador de contenido en nuestro sitio, puede aportarnos beneficios si los visitantes acceden a enlaces patrocinados dentro de la búsqueda efectuada.
  • Aumenta el tráfico de tu web: Evidentemente, cuantos más usuarios entren a nuestra web más probabilidades habrá de conseguir más beneficios. Es muy importante seguir unas normas para un mejor diseño web y por lo tanto una mejor indexación en buscadores y más visitas desde ellos.
  • Ubicación: Bastante importante es dónde vamos a colocar los anuncios en nuestra página. Hay que encontrar un lugar donde no molesten pero a la vez nos permitan obtener buenos resultados. Google recomienda seguir un patrón de zonas calientes:AdSense PlacementSe puede observar que las zonas izquierda superior y central son las más efectivas.
  • Ética en los anuncios: Google prohíbe usar frases como “Haz clic aquí” o “Pincha en los anuncios”, eso ya lo debemos tener claro. Tampoco está permitido, además de ser muy molesto para los visitantes, colocar anuncios de manera que se confundan con el contenido o los menús del sitio web.
  • Contenido: Otro punto, bastante obvio, es el de colocar un buen contenido en las páginas donde insertamos los anuncios. Cuantas más palabras claves se encuentren en nuestro contenido, más posibilidades de mostrar anuncios variados y por lo tanto visitantes que se interesen por ellos.
  • Formatos de anuncio: Google nos brinda varios formatos para mostrar anuncios, entre ellos diferencia dos grandes tipos: Imagen y Texto. En principio podemos dejar a Google colocar indistintamente cualquier tipo de anuncio. Los skyscraper y los robapáginas son los formatos que considero más interesantes. También podría darse la posibilidad de rotar el formato a mostrar si disponemos de herramientas del lado del servidor.
  • Smart Price: El Smart Price se da cuando el precio que adsense paga por un click en un anuncio es muy bajo, alrededor de $0.02, cuando su precio normal es muy superior. En Adseok explican muy bien las causas, los efectos y cómo evitar este fenómeno.
  • Ventas potenciales: Existe la posibilidad de proveer ventas potenciales a Google con los anuncios. Para ilustrar mejor este caso, pondremos como ejemplo el hecho de tener dos secciones en un sitio web: artículos y comparativas de productos. Unos anuncios colocados en la sección de comparativastienen más posibilidades de convertirse en una venta potencial, y por lo tanto conseguir ingresos más altos que en la sección de artículos, donde Google posiblemente efectuará un descuento al no proporcionar ventas finales al anunciante.
  • Sé honesto: Finalmente, y aunque no está directamente relacionado, nunca te hagas clic desde otros sitios. No uses trucos para atribuirte ingresos de forma ilegal ya que al final todo cae por su propio peso. Considera mejor hacer un sistema de anuncios efectivo en el que las dos partes salgan ganando y así evitar que te cancelen la cuenta.

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